Saturday, June 28, 2008

La adiccion al blog.

Según Juan Manuel Romero, vicepresidente de Adicciones Digitales (http://www.adiccionesdigitales.es/), organización dedicada a la promoción del uso saludable de las nuevas tecnologías en el entorno laboral y familiar, la adicción al blog es otra forma de laboroadicción.

Los profesionales en ocasiones montan un blog para mantener un contacto regular con sus clientes, colegas, proveedores, amigos o conocidos. El blog tiene la ventaja de que es una web muy sencilla de mantener donde el interesado publica los vídeos, imágenes o textos que considera oportuno. pero esto también puede crear adicción, de hecho ya se ha catalogado una nueva especie de adicto: el blogadicto.

Se calcula que ahora mismo hay más de 150 millones de blogs en todo el mundo.

La adicción a un blog provoca una fuerte dependencia hacia este cuaderno de bitácora que debe ser actualizado de forma regular y constante, porque si no se actualiza no se visita y muere.

El blogadicto se pasa el día pensando en su blog, ya sea por cuestiones profesionales o personales. Revisa constantemente el número de lectores que entran a leer sus textos. También se muestra ansioso por ver los posibles comentarios que le han dejado. Se obsesiona por conectarse en cualquier momento y seguir construyendo su blog y piensa en él a todas horas, lo mismo en el trabajo que en casa, el cine o en cualquier lugar o situación.

Se enfada si algún compañero, cliente o amigo le pregunta algo que él ya ha explicado en su blog, porque da por sentado que todos sus conocidos deben leerlo regularmente, y no puede comprender que no interese a alguien. Aprovecha cualquier ocasión y situación para hablar de su blog y ha visto alterada su vida de forma considerable desde que se ha convertido en un blogger.

Se pone como un loco si por alguna razón tiene que estar varios días sin actualizarlo. Como en otros casos de dependencia y adicción al trabajo, la mayoría de los afectados son hombres.

Lo tendremos en cuenta para no tomárselo tan a pecho.

No comments: