Dice Osho: "Todo el reino es para ti y solo tienes que reclamarlo. Pero no puedes ni siquiera soñar con reclamarlo, si en tu oscuridad crees que nada vales, que eres un mendigo. El tesoro está ahí, seguirá en lo oscuro mientras no confíes en ti...........".
Og Mandino, a quien la prensa y el mito popular han apodado como el mejor vendedor de la historia, se dedicó en sus últimos años a escribir lo que él llamaba "manuales de optimismo". En uno de ellos escribe:
"El ayer es un cheque anulado, el mañana solo un pagaré. El único efectivo que usted tiene es el hoy. Sería, entonces, una buena idea recibir cada nuevo día con alegría. Si una mañana se despierta sintiendo lástima de usted mismo, tome el periódico y vaya directo a la sección de necrológicas. Allí siempre podrá encontrar una lista de los nombres de muchas personas que estarían encantadas si pudieran cambiar de lugar con usted".
Y ahora que sabes que cada día es demasiado importante para desperdiciarlo, empieza a llenarlo de cosas buenas o útiles, o divertidas, o productivas, o vibrantes, o descansadas, o constructivas, o intensas, o nuevas, o transcendentes, o todo combinado". Te aseguro que uno de estos días te darás cuenta, de una vez para siempre, de que esas cosas no pueden darte alegría, ni placer, ni compañía, pero tienen la cualidad de evocar en tu interior tu capacidad de reír, de disfrutar, de ser feliz y de compartirlo.
Sunday, April 20, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment