He tenido la satisfacción de leer hoy en una revista de ingeniería y humanidades la entrevista realizada a Manuel Trujillo.
Manuel Trujillo es sevillano y director de psiquiatría del Hospital Bellevue de Nueva York. El y su colaborador Antonio Abad, jugaron un papel importantísimo tras el atentado del 11-S, atendiendo a más de 10.000 afectados.
La entrevista es extensa, pero yo solo me voy a quedar con cinco párrafos:
1)Mi receta particular para conservar la cordura es reconocer lo maravilloso de haber nacido en España y haber podido formarme en EE.UU. Eso ha sido un regalo de la vida que yo tomo con humildad, tratando de no crear expectativas grandiosas y de vivir la vida pegado a lo básico: Estar sano y tener una curiosidad afectuosa por el mundo.
2)Cuando me deprimo, dejo pasar el tiempo y trato de recordarme que las personas a las que quiero están ahí y que tengo trabajo que hacer.
3)La demanda social de funcionar mucho y muy bien de forma mecánica y recibir poco afecto es lo que mas deprime a los seres humanos.
4)Muchas de las reacciones negativas de nuestra sociedad tienen que ver con las emociones que conducen a un conflicto social.
5)Uno de los males emocionales más comunes es el miedo.Conocer los mecanismos del miedo y los fundamentos para hacerles frente, puede ayudarnos a mantenerlos bajo control.
Me produce una gran orgullo y satisfacción saber que existen españoles tan ilustres y con tanta humanidad y que podemos contar con ellos cuando los necesitamos.
Thursday, March 29, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment