Monday, March 19, 2007

Pensar como un niño

Muchos de los contratiempos y problemas que se nos presentan cotidianamente tienen una sencilla solución. Por eso, la mejor manera de enfocarlos es comenzar por buscar las alternativas más simples y en caso de no tener éxito, entonces continuar con procedimientos más complejos. No al revés.
Os sorprenderéis de lo fácil que es encontrar soluciones eficaces y a la vez triviales para una gran mayoría de problemas.
Voy a contaros un hecho real:
En casa tenemos un mueble de cajones, todos ellos con llave. Uno de ellos lo utilizo para guardar cosas singulares y por lo tanto lo mantengo cerrado y guardo la llave. Pues bien, cuando Miguel Angel y Alberto eran pequeñitos, empezaron a abrir cajones y al ver que uno de ellos no tenia llave y estaba cerrado, simplemente lo que hicieron fue coger una llave de otro cajón para abrir el que estaba cerrado. Resultó que una de las llaves era indistinta y abría también el cajón cerrado. Con lo cual, ABRIERON EL CAJON.
Yo no había sido capaz de imaginar semejante casualidad.
Solo un niño podía considerar la más sencilla de las soluciones: Las llaves sirven para abrir los cajones cerrados. Sin más.

No comments: