Thursday, April 5, 2007

España: Un país con futuro en marketing multimedia

Según el último estudio de la oficina de estadística comunitaria (Eurostat), el aprovechamiento de internet y de las redes informáticas sitúa a las empresas españolas en los últimos puestos de la Unión Europea. Tan solo el 43% de las empresas españolas de más de diez empleados dispone de un sitio web, frente a la media comunitaria, que se sitúa en el 61%, o los porcentajes que presentan paises como Suecia (85%) y Dinamarca (82%). Por detrás de España, en cuanto a presencia de empresas en la red, únicamente se encuentran Letonia , Lituania y Portugal. Por lo que se refiere al uso del comercio electrónico, las empresas españolas figuran en el penúltimo lugar. Sólo un 4% efectúa compras a través de internet y únicamente el 3% vende sus productos en la red.
Si esto es cierto, está claro que existe un gran futuro para emprendedores especializados en este sector.

2 comments:

Anonymous said...

Un marketista-multimédico... jejeje ;)

Anonymous said...

Más bien muchos especialistas en MARKETING MULTIMEDIA, ¿no?