Saturday, August 23, 2008

Quedate con el lado bueno.

Mantener unas buenas relaciones humanas es una de las cuestiones más difíciles, probablemente porque exigimos demasiado de los demás, sean amigos o familiares.

Cada persona esta formada por un conjunto de cualidades, unas buenas y otras malas, sin excluirnos nadie.

La clave consiste en ver las cosas con sencillez y simplicidad. Si alguien está a nuestro lado es porque algo bueno le vincula con nosotros. Por lo tanto, como no somos perfectos, habremos de aceptar los defectos de nuestros cercanos y quedarnos con sus virtudes, porque si excluyéramos a todos cuantos nos agravian, o nos quedaríamos solos, o viviríamos en continua zozobra.

En cuanto a la familia, siendo el cariño inmenso, los roces no son más que simples ausencias de protocolo y diplomacia en el trato, bien por exceso de confianza o de exceso de exigencia de expectativas (cuestiones que nunca se producen con extraños), o porque pensamos demasiado en nosotros mismos, o simplemente porque no lo sabemos hacer mejor. Por eso nos dolemos tanto "a tiro pasado" por las discusiones con nuestros seres queridos, cuando vemos que los motivos eran inexistentes y que solo nos faltó un poquito de tolerancia y paciencia. ¡Somos tan complicados.........!

Por tanto:

ACOSTUMBRATE A BUSCAR LO MEJOR DE LAS PERSONAS Y DE LAS SITUACIONES. COMPROBARAS QUE UN ENFOQUE SENCILLO CONDUCE AL OPTIMISMO Y A LA SEGURIDAD, QUE A SU VEZ CONDUCEN A LA CALMA.

No comments: